“El colectivo venía prendiéndose fuego, lo empujamos, se dañó el motor”

Estudiantes de Embarcación describieron el estado del único transporte con el que cuentan para ir a estudiar a las misiones Chaqueña y Carboncito. Están reclamando un mejor servicio y boleto estudiantil.

Interior 02/03/2017

InformateSalta hizo eco en el reclamo de alumnos de la localidad de Embarcación quienes tienen problemas para viajar a estudiar a las misiones ‘Chaqueña’ y ‘Carboncito’, dado que cuentan con lo que describen como un pésimo servicio de transporte y la carencia del boleto estudiantil.

En esta oportunidad, este medio dialogó con una de las estudiantes, Graciela, quien volvió a hacer hincapié en las dificultades que ella y sus compañeros atraviesan desde hace un año, por lo cual están reclamando. “Estamos haciendo una protesta pasiva, donde queremos ver si nos pueden solucionar el tema de los pasajes, gestionamos desde el año pasado y hasta la fecha no tenemos respuesta”, afirmó.

“Iniciamos las clases en abril, nos dirigimos a la Municipalidad para ver qué respuesta nos podían dar sobre los boletos, nos dijeron que llenemos formulario y requisitos; fuimos un lunes, el jueves tuvieron todos los papeles y nos dijeron que en una semana íbamos a tener respuesta; en poco tiempo va a ser un año y no tenemos respuestas”, resumió Graciela lo vivido.

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La estudiante también comentó que, en una oportunidad durante un acto, con los alumnos hablaron con el intendente de Embarcación, quien les prometió que en el lapso de una semana tendrían solucionada su demanda. Esto fue en junio del año pasado.

Junto al pedido por el boleto estudiantil, el cual para muchos de los chicos les es difícil pagar, se suma el temor de los alumnos de perder el servicio de colectivos, el cual ya es deplorable, según afirmó Graciela: “El viernes pasado el colectivo venía prendiéndose fuego; pasó muchas veces que el colectivo lo tuvimos que empujar, se le salía la rueda, se pinchaba, se dañaba el motor, se quedaba sin frenos, ¡de todo, no están en condiciones!”.

Finalmente, Graciela comentó su caso en particular: “Yo tengo que salir a dedo para llegar, porque el colectivo no tiene horario fijo, tratamos de rebuscarla e irnos a dedo para economizar”.

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