Menores destrozaron el Balneario Carlos Xamena

Se trata de una comparsa de más de 90 integrantes que había conseguido el permiso para pasar el fin de semana en las instalaciones del natatorio sin abonar entrada. Sin el cuidado de los mayores a cargo, pintaron las paredes, rompieron las duchas e ingirieron bebidas alcohólicas.

Policiales 06/03/2017

El domingo por la madrugada, efectivos policiales se presentaron en el Balneario Carlos Xamena luego de los numerosos reclamos recibidos por parte de los vecinos de Barrio Docente y Barrio Casino.

Esta vez, los disturbios fueron protagonizados por una banda de 90 niños y jóvenes que habían conseguido permiso para pasar el fin de semana en el natatorio. Se trata de la Comparsa infantil “Los wichis de Castañares”, un grupo compuesto por 90 chicos entre 2 y 19 años. El contingente había llegado acompañado de 15 adultos que estaban a cargo, sin embargo, los destrozos evidencian el descuido por parte de los adultos responsables.

WhatsApp Image 2017-03-06 at 09.00.34

No hay palabras para describir lo que vi cuando llegué al balneario”, indicó por Radio Vos Julio Coria, administrador del lugar. “Los chicos ingresaron a los baños principales, pintaron las paredes, pintaron los techos, rompieron las cortinas y duchas y hasta se los vio consumiendo bebidas alcohólicas mientras los responsables dormían”, prosiguió Coria.

Los disturbios, ocurridos entre las 12 de la noche y las 3 am. del domingo, llegaron a oídos de los vecinos de barrios aledaños quienes realizaron sus reclamos al sistema de emergencias 911.

WhatsApp Image 2017-03-06 at 09.00.37  
WhatsApp Image 2017-03-06 at 09.00.33
Finalmente, el domingo por la mañana, la policía procedió a los desalojos del contingente, mientras que el grupo de padres a cargo sólo supo pedir disculpas ante los inconvenientes: “No hay disculpas que valgan para tales hechos de vandalismo. Había otros turistas extranjeros que decidieron irse, negándose a pagar la estadía por no haber recibido la atención debida.

La comparsa, integrada por jóvenes de Barrio Castañares, 17 de octubre y Juan Manuel de Rosas, había conseguido el permiso para hospedarse en el balneario sin abonar entrada, gracias al Concejal David Leiva.

Durante la mañana de hoy, el personal del natatorio logró limpiar parte de los destrozos provocados durante el fin de semana. 

WhatsApp Image 2017-03-06 at 09.00.39

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día