Energía eléctrica: “Las sugerencias que sean valorables serán consideradas”

Si bien el proceso de audiencia pública para la actualización de la tarifa es netamente técnico, desde el Ente Regulador invitan a participar a la comunidad con ideas superadoras que puedan tener incidencia en la resolución final.

Sociedad 18/04/2017

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, explicó si bien la audiencia pública por la tarifa de la luz se trata de un trabajo esencialmente técnico, es de suma importancia la participación de la ciudadanía.  

Queremos que haya participación, que la gente venga, nos de opiniones, sugerencias. Animarse a participar con sugerencias que sean buenas, positivas, con ideas superadoras, que al momento de emitir la resolución, tengamos que valorarla,” dijo a FM Profesional.

Durante el proceso, se analizarán los costos de prestación del servicio como así también los costos de operación y mantenimiento, para luego volcarlo en un nuevo cuadro tarifario, en función a cada categoría de usuarios.

Hay un montón de factores que te están marcando que las tarifas tienen que ser actualizadas. Ahora, tenemos que definir cuanto y ahí es donde tenemos que trabajar con responsabilidad, con opiniones objetivas y determinar cuál es el monto para que todos podamos tener un servicio de calidad,” expresó.

Figueroa Garzón consideró que para una buena prestación del servicio, las tarifas tienen que ser justas y económicamente sostenibles y deben permitir a cualquier empresa la capacidad económica para invertir.

Cabe recordar que la audiencia pública se realizará el 5 de mayo en el Micro Estadio Delmi, ubicado en O´Higgins Nº 1499 y quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el 24 de abril en Mitre 1231.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día