No es "violencia de género", pero otra mujer apuñaló a su pareja

Una mujer de 45 años escapó y está prófuga, luego de dar 4 puñaladas a su pareja, de 30. El estado de salud del hombre es complicada. Para la Justicia no constituye un caso de violencia de género.

Policiales 18/04/2017

En Finca El Carmen, Betania, departamento de General Güemes, se produjo ayer un violento ataque de una mujer de 45 años en contra de su pareja, según publica diario El Tribuno.

Según las primeras versiones de lo sucedido, ella habría reaccionado de manera salvaje por celos tras un episodio en un boliche. Lo cierto es que al menos cuatro puñaladas fueron las que impactaron en la humanidad del hombre. Luego de lo ocurrido la agresora se escapó del lugar y por estas horas es intensamente buscada por la Brigada de Investigaciones con asiento en esa ciudad.

Según fuentes policiales, la mujer fue identificada como Cecilia Alanís (45), quien le aplicó al menos cuatro puñaladas con un arma blanca a quien hasta ayer era su pareja, Antonio Calderón, de 30 años. El violento episodio tuvo lugar en la Finca El Carmen de la localidad de Betania. Varias versiones comenzaron a circular luego del suceso, algunas de ellas hablan de que ambos habían tomado abundante alcohol en una noche de fiesta.

Sin embargo, a pesar de ser menos en cantidad, pero también cada vez más frecuentes, estos casos no constituyen violencia de género, sino violencia familiar (una categoría menos importante y con una pena menor), y tanto la Justicia como las organizaciones sociales toman estos casos como de menor relevancia. Incluso el caso de la muerte de un hombre en Cerrillos por los golpes recibidos en manos de su esposa, abrió de nuevo este debate aunque los casos de violencia donde la víctima es un hombre y no una mujer no constituye un caso de violencia de género.

El ataque por celos

La agresión de la mujer contra su pareja se desarrolló en una habitación que ambos compartían en la Finca El Carmen. Según el relato de personas cercanas a la pareja, ambos estuvieron en un boliche donde a raíz de una escena de celos por parte de la mujer, comenzaron las discusiones y provocaciones. En el medio de esa situación ambos siguieron bebiendo alcohol, incluso habrían seguido al llegar al domicilio. Según comentarios de amigos, se trata de un matrimonio que convive desde hace un año y contrajo un vínculo a través de la unión civil.

Instalados en la habitación, siguieron bebiendo y la reciente historia de celos que se habría generado en el boliche volvió a resurgir en la humilde casilla y la situación se agravó cuando la mujer tomó un cuchillo y apuñaló a su pareja. Como pudo Antonio Calderón salió de su pieza y se dirigió a la de su madre, allí le dieron las primeras asistencias y lo trasladaron al hospital local. “No creo que hayan estado tomando en un boliche; yo solo escuche gritos en la pieza y luego mi hijo apareció apuñalado”, sostuvo la madre de la víctima, Julia Clemente, de 74 años, y añadió: “Lo llevamos al hospital, lo operaron y esperamos por su evolución”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día