Diputados quedaron satisfechos con la visita de Parodi

La diputada Liliana Guitián consideró que el encuentro con el Jefe de Gabinete fue fructífero. Además, dijo que respondió todas sus consultas y se comprometió a enviar en detalle toda la información que requirieron.

Legislativa 29/05/2017

Tal como lo prevé la Ley Orgánica, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, visitó esta mañana la Cámara de Diputados de Salta. En la oportunidad, el tema principal fue proyecto de ley “Acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre el Estado Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos y Salta,” pero también conversó con los legisladores sobre diversas cuestiones.

Al respecto, Liliana Guitián, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en diálogo con InformateSalta, explicó que además el funcionario expuso sobre los avances del Plan Bicentenario, en cuanto a convenios firmados y avances financieros a cada uno de los municipios.

“Una de las cosas fundamentales es que se informó de los 50 millones de dólares, monto que se va utilizar el mismo criterio que con los 300 millones, el 20% de distribución hacia los municipios y acordamos también las prioridades o como se iban a asignar esos fondos, para lo cual se van a constituir las juntas departamentales,” expresó.

Liliana Guitián

También, los legisladores consultaron sobre el Fondo Fiduciario Federal y el Fondo de Infraestructura Básica, ambos autorizados por el cuerpo legislativo, como así también sobre cuestiones vinculados a las deudas y situación económica actual de la Provincia. “Creo que respondió a todas las consultas de los diputados,” subrayó Guitián.

El encuentro, del que participaron hasta el final solo el bloque Justicialista y el Partido Obrero, duró alrededor de tres horas, y dejó según los dichos de la diputada dejó bastantes datos. “Sobre todo se comprometieron a enviarnos en detalle la información que requerimos,” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día