Tras horas de angustia, aparecieron los motoqueros

Se trata de cuatro enduristas que se perdieron durante varias horas en la zona de La Caldera. Hubo un gran despliegue policial e intervino Defensa Civil. Afortunadamente, ya están en sus hogares y en buen estado.

Policiales 03/07/2017

Horas de angustia y tensión se vivieron el día sábado tras la desaparición de cuatro jóvenes que practicaban enduro en los cerros cercanos a la zona de Potrero de Castilla, jurisdicción de La Caldera.

Ante la ausencia de novedades, se llevó a cabo un enorme despliegue policial, al que se sumó personal de Aviación Civil, Defensa Civil y grupos de enduristas, que colaboraron con las tareas de búsqueda.

Al respecto, Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, explicó que tras tomar conocimiento del hecho, inmediatamente activaron el helicóptero para hacer un reconocimiento rápido sobre la zona, y en momentos que se encontraban sobrevolando, fueron notificados que habían sido hallados en buenas condiciones.

En ese marco, detalló que el mayor problema surge cuando los distintos grupos, ya sean aficionados o profesionales, no mantienen una ruta. “Es fundamental avisar a la comisaría más cercana y plantear una ruta, cosa de que no tengamos dudas de por donde van a ir o por donde van a volver”, sostuvo.

Por último, aconsejó tener los medios de comunicación adecuados. “Siempre es conveniente tener algún otro tipo de dispositivo para tener alguna comunicación de emergencia”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día