“Cada 6 meses hay inspecciones en los juegos mecánicos infantiles”

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, tras el accidente sufrido por un menor en el salón de juegos del Paseo Salta. “Somos muy estrictos con todas aquellas cosas que significan riesgo para los vecinos”, dijo.

Municipal 10/07/2017

Tras el accidente sufrido por un menor en el salón de juegos del Paseo Salta, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, en diálogo con InformateSalta, deslindó responsabilidades y aseguró que se aplicaron todos los procedimientos y normativas vigentes.

En ese marco, remarcó que cada 6 meses se hacen inspecciones programadas en los distintos juegos infantiles que hay en la ciudad. “En todas aquellas cosas que significan riesgo para los vecinos, como los juegos infantiles, somos muy estrictos, así fue que clausuramos los juegos del Shopping y los de la calle Jujuy y San Martín”, sostuvo.

Tras los dichos de Nicolás Kripper, titular de Prevención y Emergencias, quien aseguró que el juego no contaba con la habilitación del Instituto Nacional de Tecnología, manifestó todo lo contrario. “Se encuentra en vigencia el certificado, tiene fecha de inicio en octubre de 2016 y tiene un plazo de un año de duración”, dijo.

Por último, sostuvo que la Municipalidad  cumple y vela siempre por la seguridad de los vecinos de la ciudad en la utilización de sus medios. “Jamás vamos a dar un certificado provisorio donde no estén cumplidos los requisitos esenciales”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día