Plan “Área Centro”: Conocé cómo quedarán las calles

La secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, señaló que se harán obras de repavimentación, soterrado y cambio de cañerías. El día 22 inician obras en calles Caseros y 25 de Mayo. En febrero terminaría la primera etapa.

Municipal 14/07/2017

Sigue adelante el denominado Plan de Obras del “Área Centro” que viene desarrollando el gobierno de la Municipalidad de Salta, y ya está previsto el inicio de unas nuevas tareas de reconstrucción por el centro de la capital.

En diálogo con FM Pacífico, la secretaria de Obras Públicas municipal, Beatriz Blanco, dio precisiones respecto al avance del plan. “La obra está planificada para terminar la primera etapa en febrero, y para la segunda etapa ya iniciamos la licitación”, informó.

Con respecto a los trabajo, Blanco explicó que “la etapa 1 contempla toda la calle Juramento y toda la calle Caseros, “el corredor de la fe”, donde están las iglesias católicas y ortodoxas”, mientras que la segunda etapa “es toda la calles España y su canal, uno de los más graves que tenemos para solucionar porque es donde tenemos mayores inundaciones”.

Del mismo modo, puntualizó que tienen estimados entre 35 y 40 días de trabajo por cuadra, superponiéndolas para llegar hasta febrero. “Se levanta todo el pavimento existente, se hace el cambio completo de cañerías de aguas y cloacas, y también el soterrado”, resumió sobre qué es lo que viene haciendo.

Con respecto a cómo quedarán las calles tras las intervenciones, Blanco contó que se harán “calles de convivencia; no se van a peatonalizar, se achican las calles donde van los autos, se amplían las veredas y se realizan dársenas de carga y descarga”, como lo es una parte de calle Caseros actualmente.

Por otra parte, precisó que “el día 22 de julio comenzamos con (las obras en) calles Caseros y 25 de mayo”, continuando con el cronograma planificado.

En cuanto a la situación de los baches, Blanco señaló que se está avanzando en buenos términos con la repavimentación y arreglos de los pozos, tapándolos con hormigón para luego rehacer el asfalto. También informó que están trabajando en las calles que presentan mayor frecuencia vehicular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día