“Rosa Torino tiene vinculaciones que podrían entorpecer la investigación”

La jueza que pidió la prisión preventiva para el cura acusado de abuso sexual aseguró que sigue ligado al proceso penal.

Justicia01/09/2017

La jueza Ada Zunino, quien se opuso a que el cura Agustín Rosa Torino, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, recupere su libertad; algo que ocurrió ayer por disposición del juez de la Sala 4 del Tribunal de Juicio Félix Costas, dijo en diálogo con FM Aires que el acusado “tiene determinadas vinculaciones y demás podrían, no significa prejuzgar bajo ningún aspecto, de cierta manera entorpecer la investigación”.

De esa maneja justificó el pedido que recaía sobre él con una prisión preventiva asegurando que “la pena que le correspondería oportunamente es de ocho años, comenzando ya con la hipotética pena que le podría caber en el caso que resultare condenado, que es una de las valoraciones que tenemos que tener en cuenta, para fundar una prisión preventiva”.

También la posibilidad de que las influencias del sacerdote perjudiquen el proceso investigativo y con el objetivo de “mantener la neutralidad para la fiscalía, para que pueda trabajar objetivamente”. A pesar de no estar de acuerdo con la determinación que se tomó, advirtió que: “La justicia está actuando, aunque haya diferencias de criterio, lo importante es resaltar que la investigación continúa y ellos continúan imputados en la causa”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día