Más de 2 mil personas participaron de la maratón de la Fundación HOPe

En inmediaciones del Campo Histórico de la Cruz, los salteños solidarios participaron ayer de la quinta edición. Todo lo recaudado será destinado a la ampliación de su Casa Albergue para niños con cáncer.

Solidaridad 25/09/2017

En una jornada a pleno sol y color, se corrió ayer la 5ta edición de la tradicional Maratón de la Fundación HOPe. Participaron de la jornada, cuyo objetivo principal era el de juntar fondos para la ampliación de su Casa Albergue, más de 2 mil almas solidarias.

Guadalupe Colque, su presidente, expresó su agradecimiento por el acompañamiento que brindan los salteños a la institución. “Muy agradecida porque desde el primer día, HOPE ya tiene 14 años, desde el primer día han colaborado y siempre nos están apoyando,” dijo a Canal 9.

Maratón HOPE

En este sentido, recordó que juntan tapitas con una doble finalidad: colaborar a través de la venta y por otro lado contribuir al cuidado del medio ambiente “Nosotros lo que hacemos es colaborar, contener, asesorar y ayudar al niño con cáncer y su familia,” manifestó.

Uno de los servicios más importantes es brindarles alojamiento temporal, en su Casa Albergue, a los niños del interior provincial que enfrentan su tratamiento en el hospital Materno Infantil y también aquellos de capital cuyas viviendas no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Desde el primer día que el niño es diagnosticado con cáncer, nosotros los contactamos a través de un equipo interdisciplinario y empezamos con el acompañamiento en el transcurso de todo su tratamiento. Que no se sientan que están solos, es nuestra forma de contribuir a la familia de un niño con cáncer,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día