Hoy comienza Salta Expo Libros 2017

Del 1 al 5 de noviembre se realizará Salta Expo libros 2017, en el Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta (Belgrano 1.002). Muestras, presentaciones de libros, conferencias, talleres y más actividades durante cuatro jornadas intensas.

Cultura 31/10/2017

Comienza a desarrollarse Salta Expo libros 2017, en el Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta (Belgrano 1.002). Como cada año el espíritu es difundir el libro desde su vitalidad: el encuentro con el lector; diversas formas de leer, distintos soportes y dispositivos, experiencias plurales de lectura.

Estarán presentes editoriales de la Provincia y de la Región NOA: Ediciones artesanales del duende, EUNSa, Mundo Gráfico, Hanne, Edipolsal, Relámpago, Años Luz, Ediciones de la Coop, Comunicarte, Espacio Editorial, Maipue y Calibroscopio, y Frente de Editoriales del NOA: Kala Ediciones, Cuaderno de Elefantes, Larvas Marcianas y Killa Producciones.

La Apertura se realizará con la inauguración de la Muestra Manuscritos literarios argentinos. Apuntes, enmiendas y borradores de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, las palabras de bienvenida de las autoridades de la Secretaría de Cultura y una ronda de poesía con autores salteños.



Otro punto álgido de la programación será la Jam de Escritura: un fenómeno que llega por primera vez a Salta. Luis Mey y Haidu Kowski, dos escritores de renombre nacional, escribirán en vivo, acompañados por las ilustraciones de Ismael Gudiño y música, también en vivo. Este espectáculo se realizará al aire libre, en intersecciones de Sarmiento y Belgrano, y contará con una pantalla gigante, la presencia de foodtrucks  y otras atracciones.

El programa incluye además todo tipo de actividades: presentaciones de libros, conferencias, talleres, Mundial de Poesía, y el  VI Encuentro de Narración Oral del NOA, con la presencia de narradores locales, de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca que ofrecerán talleres para docentes y promotores de lectura, talleres para niños y espectáculos de narración oral para adultos.

Los lectores jóvenes tendrán la oportunidad de hacer talleres de escritura y dialogar e interactuar con una de las referentes del mundo de los Booktubers: Macarena Yannelli.


El cierre de Salta Expo Libros 2017 se realizará con la entrega de Diplomas a los autores premiados en el  Concurso Literario Provincial 2017, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la provincia, el domingo 5, a las 20hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día