El miércoles buscarán aprobar el presupuesto municipal para el 2018

El concejal Ignacio González visitó los estudios de InformateSalta y contó que el proyecto contempla un gasto de 4.193 millones de pesos de los cuales $1.253 serán destinados a obras públicas.

Municipal 17/11/2017

El Concejo Deliberante se prepara para darle tratamiento al presupuesto 2018 y las cargas tributarias, en ese marco el concejal Ignacio González visitó los estudios de InformateSalta y contó que esperan lograr su aprobación el miércoles.

Ayer recibimos el informe de la Secretaría de Hacienda con el presupuesto y las cargas tributarias. Su elaboración sigue acorde a la línea con la que está trabajando el intendente Gustavo Sáenz. Hablamos 4193 millones de pesos de los cuales 1235 serán destinados a obras públicas”, detalló.

Destacó que se trata de un presupuesto que “hace obras y trabaja en conjunto con el gobierno nacional a partir de todos los convenios firmados por el intendente Sáenz para obras concretas y de gran envergadura, que va a transformar la vida de los salteños”.

La reunión con las comisiones de Obras Públicas y Legislación General se realizará el martes, buscando que el miércoles sea tratado el proyecto para su aprobación. Respecto a las cargas tributarias contó que contemplan un aumento de 17%.

“Es una decisión que compartimos de que las unidades tributarias se ajusten todos los años de forma razonable para que no nos pase lo que sucedió en el 2013, que los impuestos subieron el 150%. A veces suena feo ver que sube la unidad tributaria pero tienen que entender que el municipio todos los años tiene paritarias, estamos sujetos al precio del mercado. Es necesario comprar insumos así que desde la misma manera que se actualizan los gastos se deben actualizar sus ingresos”, explicó.

Finalmente realizó un balance positivo de la gestión a pesar de haber sido un año electoral. “Ha habido una gran participación, en épocas de elecciones son todos buenos y esperamos que durante la gestión sigan siendo así. Hay temas que merecen el compromiso de todos los sectores políticos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día