En Misión San Francisco inauguraron infraestructura que promueve el desarrollo social

Un comedor infantil y edificios para el funcionamiento de una fábrica de dulces artesanales y una panadería social fueron inaugurados a través del Plan Nacional Hábitat Salta. Alrededor de 10 mil personas se benefician con una inversión de 160 millones, que incluyen infraestructura y equipamiento urbano, polideportivo, red vial y sistema de desagüe, entre otras obras.

Gobierno 08/12/2017

Gobierno de Salta/ En Misión San Francisco, municipio Pichanal, el gobernador Juan Manuel Urtubey y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, inauguraron infraestructura que promueve el desarrollo social de la comunidad guaraní. A través del Plan Nacional Hábitat Salta, se construyó un comedor infantil de 200 metros cuadrados al que pusieron el nombre en guaraní Tekove Katu que significa "Lugar de más vida".  

Consta de un salón, sala de juegos, sanitarios, cocina, oficina, galería y un sector para la futura construcción de una huerta. Se proveyó de una cocina industrial de 6 hornallas con horno, un termotanque 52 litros de alta recuperación, una heladera con freezer de 275 litros, ventiladores de techo, estanterías metálicas para cocina y mueble bajo mesada.

También fueron habilitados dos edificios nuevos conectados por un patio de acceso, donde funcionarán una panadería social y una fábrica de dulces y conservas. Cada edificación cuenta con una cocina, baño y depósito, equipadas con dos cocinas de 4 hornallas con horno visor, un termotanque, una heladera con freezer, estanterías metálicas y mueble bajo mesada.

El Plan Hábitat en Misión San francisco beneficia alrededor de 10.000 personas. Entre las obras que se ejecutan en el lugar figuran: red vial y sistema de desagüe, enripiado y cordón cuneta, playón deportivo y SUM polideportivo, red peatonal, equipamiento urbano, arbolado, optimización de alumbrado público y la construcción de 300 núcleos húmedos. La inversión total es de 160 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día