Solo dos niños con quemaduras por pirotecnia, en el Materno Infantil

Desde el día 24 y hasta el mediodía de hoy se asistieron a más de 600 pacientes, entre niños y mujeres. El primer nacimiento ocurrió a las 00.53 y es una nena.

Gobierno 25/12/2017
Desde el hospital público Materno Infantil se informó que en la Emergencia Pediátrica se asistieron a más de 400 pacientes, de los cuales ninguno fue de gravedad. La mayoría fueron transgresiones alimentarias, siguiendo las diarreas, las enfermedades respiratorias y los politraumatismos leves.
Solo dos niños con quemadura a  causa del uso de pirotecnia, ambos leves que fueron asistidos y se fueron de alta en algunas horas. El primero de ellos, varón de 14 años oriundo de capital, quien ingresó a las 2 am. Tenía una quemadura en dedo de la mano izquierda.
El segundo, un varón de 5 años, de capital, ingresó a la guardia hoy al mediodía  con una lesión en ojo izquierdo. Fue valorado por el equipo de pediatría, se realizó la consulta al área de oftalmológica y se le dio el alta. En ámbos casos, los niños fueron dados de alta con posterior turno para control.
Con estos pacientes, suman tres en total los que fueron asistidos desde que comenzó diciembre, un número considerablemente menor que años anteriores hasta la fecha.
En el sector emergencias de la maternidad se asistieron a más de 200 mujeres embarazadas y puérperas. La consulta más frecuente fueron las transgresiones alimentarias y cólicos.
El primer nacimiento se dio a las 00.53, fue una nena por cesárea, de un embarazo de 41 semanas de gestación. La bebé pesó 3.230 kg. y midió 48.5 cm. Ambas se encuentran internadas en excelente estado de salud y prontas al alta.
Se asistieron trece partos naturales y dos cesáreas, poco menos del promedio de 28 partos diarios. Todas la atenciones se  dieron sin complicaciones.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día