Primera Infancia apunta al desarrollo humano en el Norte salteño

El ministro Carlos Abeleira visitó los estudios de InformateSalta y contó cómo están trabajando, sus objetivos y metas para el 2018.

Gobierno 11/01/2018

“Nosotros apuntamos al desarrollo humano, la importancia de nuestro trabajo radica en la implementación de un modelo novedoso que apunta a tener permanentemente información actualizada de las personas que viven en sectores vulnerables”, dijo el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira.

En los estudios de InformateSalta detalló todo el trabajo que realizaron durante el 2017 y cuáles son los objetivos con los que van a afrontar este nuevo año. Haciendo especial hincapié en que se necesita un cambio de enfoque y de mirada de los gobiernos para trabajar fuertemente con las personas, con desarrollo humano, “darles herramientas para que puedan salir adelante”.

Aseguró que en Salta hay “más de un 50% que vive en sectores vulnerables y es allí donde trabajan para que aquellos hombre y mujeres puedan realizarse. “No es suficiente con oportunidades, porque hay personas con incapacidad de aprovecharla, nos tenemos que concentrar en las personas”, remarcó a InformateSalta añadiendo que trabajan también desde el autoestima de las personas para que puedan aprovechar todas las obras estructurales que se realizan.



Como uno de sus logros más grandes dijo “tienen 118 Centros de Primera Infancia funcionando que están trabajando en distintos lugares del interior,  únicamente en los lugares de pobreza extrema donde la realidad golpea de una manera más dura. Por ello trabajamos para  fortalecer capacidades en lo que hace a la familia, con valores esenciales además de proveer alimentación y fundamentalmente trabajo”.

Finalmente  su principal objetivo para este 2018 es llevar un plan similar a la zona oeste de la provincia, la idea es avanzar puntualmente en la zona de Los Andes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día