Cuidado con los lanzanieves: Precios y recomendaciones

Defensa del Consumidor municipal relevó precios en cinco comercios de la ciudad. Además brindó consejos para tener en cuenta al momento de usar los denominadas “lanzanieves”.

Sociedad 12/01/2018
carnaval

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta relevó precios de nieves artificiales de carnaval en cinco locales comerciales de la ciudad, a la vez que brindó una serie de consejos para su correcta utilización dado que el conocido “lanza nieves” puede resultar tan riesgoso como la pirotecnia.

Desde la dependencia municipal se explicó que es un producto que puede ser nocivo para la salud. A su vez, recordó que los comerciantes deben constatar, al momento de adquirir las nieves artificiales, que los lotes y las marcas sean las autorizadas para la temporada 2018 y que se encuentren dentro del listado de la ANMAT,

Precios

Los datos fueron relevados por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor el 10 de enero de 2017 en los comercios Carisol (Urquiza 766); Exeni (Ituzaingó 115); Carioca Cotillón (San Martin 630); Angelita Golosinas (Ituzaingó 480) y El Palacio de las Golosinas (Pellegrini esquina San Juan).

Consejos

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, explicó que la fórmula de estos productos contiene gas propelente, un ingrediente que puede producir lesiones en la piel como dermatitis, quemaduras, graves, irritaciones oculares e incluso ceguera temporal”.

Por ello se debe tener los siguientes cuidados: 

  • No dirigir el rocío de la espuma hacia los ojos, el rostro o la boca. 
  • Evitar el contacto prolongado del producto con la piel. 
  • No utilizar a una distancia menor a 1,5 metros. 
  • Recordar que el producto es de uso externo, y que por lo tanto no debe ser inhalado o ingerido. Si ocurriera esto último, no hay que provocar el vómito sino comunicarse rápidamente con algún centro de intoxicación o consultar con un médico. 
  • Mantener el producto alejado del calor o del fuego. Su envase no debe ser perforado (advertencias válidas para cualquier forma en aerosol). 

Ante cualquier duda, la ANMAT, quien regula estos productos, dispone de una línea gratuita de atención: 0800- 333-1234 o por mail a [email protected]

Por asesoramiento, conciliaciones telefónicas y confección de denuncias, los vecinos pueden concurrir a calle España 709, piso 1, de 8 a 13.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día