Fundación Alfarcito llevó alegría a niños del interior de Rosario de Lerma

Siguiendo la tradición del Padre Chifri, de recorrer los cerros para entregar regalos y donaciones recibidas para esta época del año, miembros de la Fundación Alfarcito visitaron a familias de Las Cuevas y El Toro.

Solidaridad 16/01/2018
alfarcito3

El sábado pasado, miembros de la Fundación Alfarcito y voluntarios se reunieron temprano en Campo Quijano para iniciar la marcha a los cerros. Cerca de las diez de la mañana se llegó a El Alfarcito y se detuvieron para rezar en la capilla donde descansa el Padre Chifri. La marcha siguió hasta Las Cuevas, donde los niños salieron corriendo para recibir a los visitantes, y gran sorpresa tuvieron, cuando pudieron ver los regalos que les entregaban.

alfarcito4

Uno de los momento más emotivos fue visitar a Inés Sulca, una artesana que con su artrosis en sus manos continúa haciendo artesanías, las que vende en el centro de artesanos de El Alfarcito. Ella ama trabajar y contribuye al sostenimiento de su familia.

Continuando con el viaje, los voluntarios llegaron hasta la casa de otra luchadora de la vida, Susana Guanuco, “quien nos recibió junto a su hijo Alan. Entregamos una manguera que nos donaron especialmente para que pueda llevar agua a su huerta, regalos para su hijo y ropa para ambos. Ella nos mostró su huerta y los trabajos que hizo para mejorarla. Al despedirnos nos convidó con unas deliciosas croquetas”, cuentan los visitantes.

alfarcito1

El viaje continuó hasta El Toro, donde fueron recibidos por muchas familias, quienes se mostraron muy agradecido por la visita: “En la casa de la familia Olmos, madre e hijas nos agasajaron con unas bellas coplas improvisadas para manifestar su cariño y agradecimiento”.

alfarcito3

Los organizadores de ésta acción señalaron que el recorrido solidario se logró “gracias a las donaciones recibidas de Salta y de otras provincias, de donde nos enviaron ropa, juguetes y golosinas. Con este gesto solo pretendimos continuar con la costumbre del Padre Chifri, quien visitaba los parajes con sorpresas para los más pequeños para mantener viva su ilusión y dibujarles una sonrisa y brindarles un momento de felicidad a los mayores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día