Por la crecida del río Pilcomayo son 8.500 las personas evacuadas

Una parte de los afectados se refugió en la casa de familiares, mientras que otros en centros de evacuados en Aguaray, Tartagal y Mosconi.

Interior 05/02/2018
rio pilcomayo - evacuados - rescate

El Comité de Emergencias informó que por la crecida del río Pilcomayo son 8500 las personas que fueron evacuadas y trasladadas de los parajes de Santa Victoria Este. Algunos se refugiaron en la casa de familiares, mientras que 2.897 lo hicieron en los centros de evacuados dispuestos por el gobierno, donde reciben ayuda sanitaria y alimentaria.

Se habilitó en Aguaray seis lugares que contienen 1.034 personas; en la escuela de Campo Durán hay 73; en Tartagal 1.680 distribuimos en establecimientos educativos; mientras que en el complejo deportivo de General Mosconi hay 110 trasladados. 

rio pilcomayo - evacuados - rescate 2

En todos los puntos mencionados, el Ministerio de Salud Pública, garantiza la cobertura sanitaria a través de los equipos profesionales de los hospitales  donde realizan un control de cada persona que ingresa a los centros y realizan una campaña de vacunación.

Vuelos sanitarios

Se hicieron cuatro vuelos sanitarios, uno a paraje El Churcal  donde se aeroevacuo una señora epiléptica que quedó aislada, otro a Misión San Patricio en Coronel Solá, para trasladar a dos bebés con gastroenteritis infecciosa y deshidratación; y de Pozo La China,  a una mujer originaria con cuadro de gastroenteritis y un chico de 18 años con cólico renal. Todos los pacientes se encuentran estables e internados en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

 inundaciones en Santa victoria Este (4)

 

Conocé como ayudar

Desde distintas organizaciones lanzaron una campaña para recolectar alimentos, ropa y elementos de primera necesidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día