Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal: reclamos de transparencia y repaso de objetivos

El presidente Mauricio Macri junto a su gabinete y jefes legislativos en Chapadmalal culminó el encuentro esta mañana.

Política 17/02/2018
macri
Antes de irse, el mandatario argentino repasó los lineamiento de gestión para 2018 con cada ministerio. Foto: Telam

La Nación/ El "retiro espiritual" que diagramó el presidente Mauricio Macri junto a su gabinete y jefes legislativos en Chapadmalal culminó esta mañana, tras una reunión de repaso con cada ministerio donde se trazaron los principales lineamientos de gestión para este año. El mandatario se retiró pasadas las 10.40 de la residencia presidencial.

El encuentro, que había comenzado el viernes por la noche, se cerró esta mañana con "una reunión de repaso, con preguntas para cada mesa de trabajo y ministerio, dejando en claro los puntos principales a poner en acción en este 2018", informaron fuentes oficiales.

Tras esa última reunión, Macri se despidió del gabinete y partió con destino a la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde pasará la jornada de hoy. Anoche, todos los integrantes que participaron del 'retiro' compartieron un asado criollo durante el cual se habló de política, deporte, música y hasta series de televisión.

El pedido a su gabinete

Según pudo saber LA NACION de altas fuentes oficiales, Macri pidió que cada ministro enunciara su prioridad y les reclamó que coordinaran políticas para atender a los sectores medios, castigados por la inflación, porque son los que no tienen asistencia estatal ni tarifas sociales.

A su vez, les reclamó "un apego absoluto a la transparencia" y encarar "todo el suministro de información" a la Justicia. En conferencia de prensa disparó: "Espero que los funcionarios en los cuales yo confío demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento y también va a ser muy importante el informe que haga la Oficina Anticorrupción".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día