Mellizas de 11 años eran abusadas por la pareja de la madre: no irá a prisión

El juez decidió condenar sólo a tres años de prisión de ejecución condicional, al autor del delito de abuso sexual simple agravado, de 2 mellizas de 11 años. Vivían bajo el mismo techo y el sujeto era pareja de la madre.  

Justicia 22/02/2018
violacion

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a M. E. C. (46) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor materialmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real.

El juez le impuso al condenado las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico por el tiempo que el profesional tratante determine necesario y presentar constancia que dé cuenta de su evolución cada cuatro meses; prohibición de acercamiento a menos de 400 metros de las menores M. A. A. y M. A. B., ya sea a su domicilio o lugares donde ellas concurran habitualmente. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

El imputado era pareja de la madre de las menores.

Los abusos

En su denuncia, la mujer contó que el 29 de junio de 2016 fue citada por la directora del colegio al cual concurren sus dos hijas (mellizas de 11 años) porque una de las menores le había contado a su maestra que su padrastro M. E. C. la había sometido a tocamientos impúdicos. Posteriormente, en Circuito Cerrado de Televisión, ambas niñas manifestaron que su padrastro las había tocado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día