Más de 50 mil niños iniciaron hoy el Nivel Inicial

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó el inicio del ciclo lectivo. Lo hizo durante la inauguración de la escuela de Educación Infantil 4865 de Atocha II. “Hoy el 86% de los chicos de Salta ingresa a sala de 4 años y no vamos a parar hasta llegar al 100%," dijo.

Gobierno 12/03/2018
urtubey inaugura ciclo nivel inicial y edificio en Atocha

Esta tarde fue inaugurado el periodo del ciclo lectivo del nivel inicial en toda la provincia en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en la escuela de Educación Infantil 4865 de Atocha II, en La Lonja de San Lorenzo.

Son más de 52 mil niños de toda la provincia los que inician su escolaridad. “Hoy el 86% de los chicos de Salta ingresa a sala de 4 años y no vamos a parar hasta llegar al 100%”, aseguró el mandatario.

En la oportunidad también se inauguró la Escuela Educación Infantil 4865 perteneciente al Programa nacional Más Escuelas. Se trata de un módulo para los 150 chicos que integran la matrícula de la institución. La obra contempla tres salas con sus correspondientes baños, S.U.M y  área de gobierno. También cuenta con despensa, cocina, baño para discapacitados, baño para docentes, sala de profesores, depósito, área de juego y patio de formación.

Estamos muy felices de poder inaugurar hoy esta escuela de nivel inicial. Esto es posible gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, pero sobre todo gracias al trabajo de los docentes”, agregó el gobernador sobre el nuevo establecimiento destacando especialmente el esfuerzo y la vocación de los maestros y todo el equipo educativo de la Provincia.

Por su parte, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo destacó que con esta nueva institución “estamos llegando a las 1339 salas de nivel inicial que prometimos en el 2008”. Se refirió además al trabajo fuerte que se viene realizando desde el Gobierno con políticas de nivel inicial que tiene el objetivo fundamental de lograr la escolarización del 100% de los chicos y “de trabajar junto a ellos y las familias, recuperando el juego”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día