Mascarello recorre obras de mejoras del servicio de agua en Tartagal

Las elevadas temperaturas y la falta de agua en el norte de la provincia fueron noticia estos días. El director de Aguas del Norte recorre junto a medios las obras que solucionarán el grave problema

Interior 24/10/2014

Previamente a la recorrida por el Dique Itiyuro con medios y periodistas de la zona y de Salta, el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, dialogó con los presentes sobre los "problemas históricos que tiene el norte con el agua". El funcionario destacó que se mostrará sobre todo la reserva de ocho hectáreas con la que contará este año la zona, mitad de lo que se espera para 2015.

Mascarello aseguró que, tras el corte programado para este sábado y domingo, se dispondrá igualmente de alrededor de 15 camiones de una capacidad de hasta 20 mil litros de agua para repartir en las zonas donde se presenten inconvenientes. "El corte es total, porque el acueducto que abastece a Villa Güemes es el que se va a arreglar", dijo el funcionario.

"Esta semana tuvimos mejor presión y cantidad de agua. Los barrios que tienen mayores problemas son Los Payos y Néstor Kirchner, y en este último barrio estamos trabajando en un nuevo empalme para que se independice del que le provee y que es la razón de los cortes que padecen", siguió.

Sobre el descuento que dispuso Aguas del Norte en el facturación del mes de diciembre para Tartagal, Mascarello afirmó que cada barrio tuvo sus problemas y que por eso el organismo debe establecer muy bien cuál será el porcentaje de descuento a cada caso.

CorteAguas del Norte confirmó mediante un comunicado que el corte para la puesta en marcha del nuevo acueducto, en Peña Morada, será por la tarde noche de este sábado y madrugada de domingo. Afectará a 14 localidades del departamento. Se estima que el servicio se normalice de manera paulatina a lo largo del domingo 26.

Aguas del Norte informó que las importantes obras habilitarán un nuevo acueducto de mayores dimensiones, para optimizar el servicio de agua potable y representan una gran inversión y tienen por objeto incrementar los caudales disponibles y mejorar la presión de agua en la zona.

Se decidió realizar estos trabajos durante la noche del sábado 25 de octubre, para minimizar las molestias a los usuarios. Luego de finalizadas las tareas de empalme se rehabilitará el sistema y se recuperarán los niveles de reserva en la cisterna para normalizar, a partir de allí, el servicio de manera paulatina durante todo el día domingo.

De todas maneras, se activará un plan de contingencia con camiones cisterna, que atenderán los pedidos y permanecerán a disposición, para abastecer a los usuarios hasta que el servicio se haya normalizado por completo.

El corte en el servicio comenzará a las 18 horas del sábado 25 y finalizará a las 06 del domingo 26, aproximadamente. Afectará a las localidades de Peña Morada, Rio Caraparí Norte y Sur, Tobatirenda, Campo Blanco, Capiazuti, Piquirenda Viejo y Nuevo, Virgen de la Peña, Tranquitas, Zanja Honda, Tartagal, General Mosconi y Aguaray. En esta última no se verán afectados Misión Tuyunti, 80 Viviendas y Bº 9 de Julio.

Fuente: FM Alba (Tartagal)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día