Legisladores salteños interpelaron al ministro de Producción de la Nación

Francisco Cabrera compartió una reunión con la senadora nacional Cristina Fiore, quien le consultó respecto a fondos de emprendimiento. Luego estuvo con los demás representantes salteños quienes le expresaron los problemas tabacaleros y azucareros de la región.

Legislativa 09/05/2018
cabrera legisladores salteños 2

El ministro de producción de la Nación, Francisco Cabrera, estuvo en la Cámara Alta del Congreso donde mantuvo un encuentro con  las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezada por el senador Julio Martínez y de Economía Regional, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, presidida por la senadora salteña Cristina Fiore.

En su encuentro con Fiore, el ministro Cabrera fue consultado por las partidas presupuestarias del Fondo Fiduciario del capital emprendedor y la implementación del Fondo de Garantías Argentino para incluir efectivamente en el financiamiento a las PyMES. El ministro respondió las consultas y luego se procedió a emitir dictamen.

Posteriormente el ministro aprovechó su visita al Senado de la Nación para mantener el diálogo con los legisladores nacionales por Salta, quienes venían solicitándole una entrevista desde el 26 de febrero.

fiore cabrera

El senador Juan Carlos Romero, los diputados nacionales, Javier David; Andrés Zottos y Pablo Kosiner, junto a Fiore, pudieron plantearle al ministro algunos de los problemas referidos a las producciones tabacaleras y azucareras del norte del país. A su vez, el senador Romero le solicitó un análisis sobre la problemática de las curtiembres y el cupo de exportación que manejan las mismas.

Al término del encuentro la senadora Fiore dio su balance sobre el mismo, calificando a la reunión como “positiva, porque el ministro nos escuchó respecto de la problemática del sector tabacalero y de los  ingenios azucareros”.

Del mismo modo confirmó que Cabrera “se comprometió a instrumentar la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes referida a las provincias de frontera, lo cual es sumamente necesario para empezar a trabajar con políticas diferenciadas, teniendo en cuenta las particularidades de estas regiones. El ministro incluso  habló sobre la posibilidad de constituir una comisión integrada por Provincias y Nación que pueda avanzar en estas políticas diferenciadas”.

cabrera legisladores salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día