“Salta es una provincia equilibrada, sin despidos y sin recortes”

Así lo afirmó el ministro de economía provincial, Emiliano Estrada, durante la reunión el Consejo Económico y Social. “No se tomará nueva deuda”, aseveró el funcionario en el encuentro.

Economía 22/05/2018
estrada

Se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, encabezada por su presidente, Julio César Loutaif, la cual contó con la presencia del ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada.

Durante la apertura de la convención, la palabra estuvo a cargo de Loutaif quien destacó que que “estamos consolidando el Consejo como una institución participativa, que representa a distintos sectores de la sociedad, tiene rango constitucional, una Ley de creación, y que tiene, constantemente, la presencia de funcionarios provinciales y nacionales”. 

Continuando con la reunión, el ministro Estrada se dirigió a los presentes donde se refirió a la realidad económica del país y brindó detalles de las medidas económicas adoptadas por Salta. “Hoy la provincia está equilibrada, sin generar despidos, sin recortar en áreas de salud y educación y sin parar la obra pública”, destacó el funcionario que aseguró que la intención no es tomar nueva deuda, sino seguir pagando deuda vieja, lo que permitirá estar más desendeudado a fin de este año.

emiliano estrada

Por otra parte agregó que desde lo fiscal estamos trabajando con resultados positivos. "Hemos llevado un trabajo de ordenamiento fiscal muy novedoso y efectivo, ya que estamos teniendo resultados óptimos”, recalcó el ministro.

Estrada puntualizó que se ha acomodado la eficiencia del gasto, lo cual “nos permitió tener una gestión que superó el vaivén de diciembre del año pasado, y que hoy, ante la situación económica nacional, donde hay incertidumbre y temores, Salta está ajena a eso y está protegida”.

Haciendo un párrafo aparte, analizó la cuestión del tarifazo a nivel nacional. En su análisis, el ministro expresó: “Estuvimos más de dos meses discutiendo el tema de las tarifas. Salta paga las tarifas a los valores acordes desde hace mucho tiempo, y recién hoy, la ciudad de Buenos Aires está empezando a pagar lo que paga un salteño desde hace años. Nos pusieron a todos los argentinos en esta discusión, cuando solamente ellos estaban subsidiados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día