Federico Hanne: “No hay forma de que el Estado sea rehén de nadie”

Ante la posibilidad de que las empresas de colectivos no continúen prestando el servicio, el titular de la AMT consideró que “siempre tuvieron un fuerte acompañamiento y la actual situación no tiene lógica”.

Sociedad 30/05/2018

El titular de la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, se mostró disconforme con el pedido que presentarán las empresas que prestan el servicio de transporte, donde piden aumentos por kilómetro recorrido y pone en duda la continuidad del servicio.No hay forma de que el Estado sea rehén de nadie”, dijo por InformateSalta.

Aseguró que la medida los tomó por sorpresa. “Entendemos que hay una situación muy compleja,  y que los lleve a una necesidad de mejora, pero ahora llegar a este nivel en el que ponen en duda la continuidad del servicio, después de haber tenido un fuerte acompañamiento me parece que no tiene ninguna lógica”, aseguró.

En medio de la incertidumbre, que primeramente despertó miedo ante un posible nuevo aumento, Hanne dijo: “Queremos transmitirle a la gente que tenemos una empresa estable que es SAETA, que brinda el servicio y vamos a garantizar que va a seguir ya sea porque SAETA como empresa  tercierice en otras, o que estas mismas empresas, nos  acompañen”.

saeta

“Es un servicio público que está garantizado y se va a prestar a través de quienes se considere que son los mejores capacitados para hacerlo, la gente la va a poder seguir viajando y no va a haber ninguna situación de abandono”, añadió.

Respecto al reclamo de que las empresas no logran cubrir el costo operativo dijo que entienden que hay una crisis económica. “Nosotros estamos llevando una política de aumento tarifario, el esfuerzo tiene que ser compartido, entendemos que tal vez los márgenes no dan, pero una realidad es que la gente la está pasando muy mal, y hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir de la situación. Creemos que debería tener un mayor compromiso porque mucho tiempo han tenido una operatoria que ha sido estable”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día