Tensión en Las Lajitas: Obligan a camiones a tirar su carga sobre la ruta

Denuncian que un grupo de "encapuchados", a quienes identificaron como del gremio de Camioneros, estarían obligando a los transportes a abrir las boquillas de los vehículos y perder la producción.

Interior 07/06/2018
corte carga camiones las lajitas

Momentos de tensión se están viviendo en la intersección de las rutas provinciales 5 y 31, a la altura de la localidad de Las Lajitas donde, según las primeras informaciones, por un apriete a camioneros estarían obligando a algunos conductores a tirar sus cargas a la vera del camino.

Esta situación se da luego de un audio que comenzó a circular durante la jornada de ayer, en el cual se amenaza a los camioneros que iban a impedir su circulación, con actos de violencia. En dicho audio se le informa “a todos los come sojas hijos de remil p…” (sic) que desde las 22 horas, en caso de andar por las rutas, les iban a romper los vehículos o abrir las boquillas para perjudicar sus cargas. Esta segunda amenaza estuvo realizándose en horas de la tarde.

Al respecto de este panorama, Abelardo Usandivaras, asesor agropecuario de la zona en conflicto informó cuál es la situación. “Están mandando las primeras imágenes (pero) ya hubo un incidente con un camión de harina, está pesada la mano, es un hecho de nunca terminar”, afirmó en diálogo con el programa De Buena Fuente, que conduce Marcela Jesús por FM Profesional.

Usandivaras señaló que el audio difundido provendría del Gremio de Camioneros, a modo de apriete a los conductores de los vehículos pesados, y así dar un mayor margen de adhesión al paro planificado para el día 14, contra las políticas del gobierno nacional. “Viene del área de Moyano, el sindicato está pidiendo paro general y están empezando a presionar para que el paro sea a su beneficio”, comentó.

Según adelantó, estaría circulando un nuevo audio en estas horas, donde se alerta de una movilización de “encapuchados” a apretar también por la zona de la ruta n° 81, sumándose así dos puntos en conflicto con el primero en Las Lajitas, “un cruce donde desemboca todo lo del norte para llevar la producción al sur”, según definió el asesor agropecuario.

corte carga camiones las lajitas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día