Ahora, abrir un local comercial en Salta será mucho más rápido

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, destacó la lucha de la entidad para conseguir estas facilidades, pensadas para ahorrar tiempo y trámites a los empresarios. Los detalles de los cambios.

Municipal 12/06/2018
habilitaciones comerciales

Tras una larga lucha que vienen encabezando la Cámara de Comercio e Industria de Salta, finalmente comenzó a reglamentarse la ordenanza que establece modificaciones en los requisitos para habilitaciones y renovaciones comerciales, con la única finalidad de agilizar dichos trámites.

Para conocer más InformateSalta dialogó con Rubén Barrios, presidente de la Cámara, quien precisó los detalles: “Hemos logrado desanclar del certificado de seguridad mínima contra incendio, pedido por Bomberos, a los locales de menos de 100 metros; a los de más de 100, pueden optar por el certificado como por un informe técnico de seguridad, evaluado por un especialista en Seguridad e Higiene”.

Otro de los puntos que establecen las modificaciones, que es “los locales menores a 100 metros se los considera de menor impacto ambiental, por lo tanto tampoco se les va a exigir el certificado de Aptitud Ambiental”.

paro en salta comercios

En cuanto a los planos aprobados que hasta ahora se solicitaban, y cuyo trámite era uno de los más problemáticos, “en este caso los locales de hasta 300 metros van a estar eximidos de la presentación; con la simple presentación de un croquis y un relevamiento eléctrico será suficiente”, recalcó Barrios.

Estas son algunas de las facilidades por las cuales la Cámara ha peleado y, finalmente, conseguido que se implementen. “Como el tiempo es valioso para los empresarios, la idea es que no lo pierdan”, puntualizó el presidente de la entidad.

Finalmente, recalcó que esta lucha lleva más de 20 años, todo en pos para el sector comercial. “No puede ser que un sólo trámite demore dos años, con el penoso camino de que siempre faltaba un papelito; por eso siempre estuvimos tratando de que los trámites se agilizaran”, concluyó Barrios.

Ruben Barrios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día