Protesta de manteros: El municipio no cederá ante la presión de los vendedores ambulantes

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó que sólo podrán asentarse a partir de las 23 horas. Buscan evitar la superposición de la venta de manteros con los negocios abiertos. “Las ordenanzas hay que respetarlas”, sentenció.

Municipal 05/07/2018

Pese al reclamo que llevan adelante un nutrido grupo de manteros en el centro de la ciudad, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, en diálogo con InformateSalta, confirmó que la decisión es que se asienten a partir de las 23 horas en pos de evitar la superposición de ventas con los negocios legalmente habilitados, que a partir de la difícil situación económica, extendieron sus horarios de cierre.

En ese sentido, explicó que el objetivo es evitar que se generen situaciones de violencia. “Tenemos que ser muy prudentes respecto a eso”, dijo.

Si bien dijo entender la situación de los manteros, señaló que las ordenanzas están para cumplirse, a la vez que indicó que las propuestas tienen venir de otros organismos. “Acá la situación principal es la falta de trabajo genuino, tienen que aparecer otros organismos y ver la manera de insertarlos en algún tipo de emprendimiento”, sostuvo.

En vista de ello, dijo que desde el municipio tratan de alentarlos permanentemente a que formen cooperativas e ingresen a predios privados y tengan una actividad comercial habilitada. “Nosotros somos un órgano de control, no somos un órgano de generar emprendimiento”, afirmó.

Por último, aclaró que la policía está aplicando desde la semana pasada el código contravencional. “No es por pedido nuestro que quede claro es pura y exclusivamente por competencia y facultad de ellos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día