Canal del Tineo: “Los daños estructurales que se ven en la escuela son de vieja data”
El subsecretario de Obras Públicas de la Municiplalidad Francisco Agolio dijo a InformateSalta que las roturas de vidrio en la escuela Remedios de Escalada “no tienen nada que ver con la obra”.
Municipal09/08/2018Luego de que directivos de la escuela Remedios de Escalada informen nuevamente la suspensión de clases por roturas de vidrios, que serían a causa de las obras del Canal Tineo, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Francisco Agolio dijo a InformateSalta que: “Los daños estructurales que se ven en la escuela son de vieja data”.
Aseguró que un ingeniero calculista de la Secretaría de Obras Púbicas de la provincia, llegó a esa conclusión tras una revisión al establecimiento. “El viernes de la semana pasada se rompió un vidrio de la escuela y nos llamaron desde el Ministerio de Educación. Los daños no tienen nada que ver con la obra. De todos modos la Municipalidad se comprometió a cambiar los vidrios por policarbonato”, explicó.
Esa medida ya se llevó a cabo con 180 ventanas y “ayer se dejaron los materiales para cambiar otros 180 vidrios. No hay clases porque estamos rompiendo los vidrios viejos y cambiándolos”. En ese contexto aseguró que no han tenido otros problemas vinculados a la obra más que el malestar propio que causa un movimiento de esa envergadura.