El día de los estudiantes y la llegada de la primavera se festejarán con mucho calor

Si bien, como se asegura desde la Astronomía, el comienzo de la primavera éste año se dará el 22 de septiembre, hoy se festejará en la mayoría de las provincias junto con el día de los estudiantes. El clima acompañará los festejos y que las máximas rondarán entre los 31º C y 34º C hasta el domingo.

Clima 21/09/2018
estudiantes

El inicio de las estaciones está determinado por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. En el hemisferio Sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el sábado 22 a las 22:54, tal como lo aseguró el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Lejos de hacer caso a los datos astronómicos, en la mayoría de las provincias hoy comenzarán los festejos por el día de la primavera, y el clima acompañará los ánimos de celebración. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, hoy y mañana serán jornadas muy calurosas.

Para el viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 31º C con nubosidad variable y vientos leves. En tanto, el sábado las condiciones serán similares, la máxima podría superar los 32º C con tiempo inestable hacia la tarde/noche. El domingo será el día más caluroso del fin de semana con temperaturas de hasta 34ºC.

El lunes desmejorarían notablemente las condiciones climáticas, ya que descenderán las máximas a 20º C y se anuncian lluvias y tormentas para esa jornada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día