¿Vuelve a cerrar el Ingenio San Isidro? “Los nuevos dueños están preocupados”

Paula Bibini, ministra de Ambiente, Producción y Trabajo, confirmó que los propietarios le transmitieron su aflicción ante la quema de los cañaverales y pensaron en dar un paso al costado. Dijo que intercederá para que se abone la indemnización completa a los ex trabajadores.

Interior 24/09/2018
bibini

En el marco de la tensa relación entre el sindicato que nuclea a los ex trabajadores del Ingenio San Isidro y los nuevos empleadores, Paula Bibini, ministra de Ambiente, Producción y Trabajo, ante los micrófonos de FM Pacífico, confirmó que desde la empresa le manifestaron que “están preocupados” y hasta barajaron la posibilidad de un alejamiento ante la quema intencional de los cañaverales.

La funcionaria, en diálogo con FM Pacífico, pidió al sindicato entender que la compañía recién está poniendo en marcha el funcionamiento un establecimiento que estuvo 8 meses parado. “Nosotros tenemos que darle tiempo para que se organicen y establezcan un plan de producción, y obviamente hay una expectativa que se pueda incorporar mayor número de trabajadores, y pretendemos que así sea”, expresó.

Asimismo descartó que se haya tomado trabajadores que son de Tucumán. “Los trabajadores tienen domicilio en la zona, es muy difícil trasladar tantas personas de Tucumán todo el tiempo, me parece que no es el argumento válido”, manifestó.

Por otro lado, explicó que intercederá ante Nación para acelerar el pago del faltante de la indemnización por parte del Grupo Gloria a los ex trabajadores del Ingenio San Isidro. “Estamos trabajando en el tema y personalmente estoy haciendo las gestiones, nosotros pretendemos darle celeridad, para que los trabajadores que cobraron solamente 50% de indemnización puedan cobrar la indemnización completa”, dijo.

Finalmente, contó que gestionará un fondo de desempleo ampliado. “La idea es ver si los podemos acompañar en este aspecto hasta que puedan incorporarse al mercado laboral, desde nuestra parte estamos pensando en ellos que posiblemente son lo que están pasando este duro momento”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día