


Denuncian explotación infantil en el norte
El cuerpo de Inspectores del ministerio de Trabajo rescató a dos menores que trabajaban en un aserradero de General Pizarro. Además se descubrió 5 adultos sin registros laborales.
Sociedad19/09/2014Un grupo de inspectores del ministerio de Trabajo rescató a dos chicos de una comunidad aborigen que eran explotados en un aserradero de General Pizarro.
En el operativo se descubrió a los menores descortezando troncos con un hacha, sin tener ningún tipo de protección para realizar la peligrosa actividad. Además estaban acompañados por cinco adultos, quienes también trabajaban de manera ilegal.
Los inspectores realizaron la denuncia penal por trabajo infantil en la fiscalía de Anta y suspendieron todas las tareas del aserradero.
Posteriormente los chicos fueron acompañados a su comunidad aborigen y se labraron actas de infracción a los dueños del taller de madera.
En menos de un mes, se comprobó que varios menores realizaban tareas de desmonte y cosecha en Colonia Santa Rosa y Cerrillos, respectivamente.
Fuente: Parte de prensa










“No estamos de acuerdo”, Biella criticó la eliminación de leyes claves en el Presupuesto




Embarazo a los 12 años: "Tanto la madre como el hijo pueden tener complicaciones"














