Presupuesto Provincial 2019: Destacan el acompañamiento de la oposición en el Senado

Roberto Gramaglia, senador por Metán, celebró que el proyecto fue aprobado por unanimidad tanto en general como en particular en la Cámara Alta. “Fue una actitud muy madura y responsable”, señaló. Detalles.

Legislativa 30/11/2018
senadores

Tras la media sanción de Diputados, ayer la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley del Presupuesto Provincial 2019, que prevé ingresos totales por 76 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 30% en relación a lo previsto para el año en curso.

Al respecto, Roberto Gramaglia, senador por el departamento de Metán, en diálogo con InformateSalta, consideró que se trata de un presupuesto realista, que tiene como meta el equilibrio fiscal. “Hay una inversión muy fuerte en Educación, y en Seguridad que se llevan más del 70% del presupuesto”, dijo.

En la oportunidad, celebró que - a diferencia de lo ocurrido en Diputados - el proyecto se aprobó de forma unánime tanto en general como en particular.Me parece una actitud muy madura y responsable de la oposición, ayer quedó plasmado su actitud de acompañamiento”, expresó.

Entre los principales puntos, destacó que hay importantes fondos que se transfieren a los municipios, y un significativo aporte al transporte público. “Son 2 mil millones de pesos que el Estado va a aportar para sostener el sistema”, comentó.

También se refirió al impacto de la quita de subsidios por parte de Nación. “Tenemos una dependencia muy grande del presupuesto nacional, 7 de cada 10 pesos que entran a la provincia, son de origen nacional, atento a esto, nosotros no podemos bajo ningún concepto no tener un presupuesto con equilibrio fiscal”, afirmó.

Por último, indicó que está previsto continuar con los trabajos en la planta depuradora de líquidos cloacales, optimizar la planta potabilizadora sobre el río Concha que provee el 70% del agua en la ciudad, y avanzar con la segunda etapa del hospital de El Carmen. “Son obras que rondan los 40 millones de pesos”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día