Centenares de chicos participan de la Semana del Árbol

Alumnos de establecimientos educativos participan en una jornada de educación ambiental. Plantarán árboles nativos en la biblioteca popular “Profesora Nora Raquel Godoy” de barrio Solidaridad.

Solidaridad 27/08/2014

Continuando con la Tercera Edición de la Semana del Árbol, mañana en la biblioteca popular “Profesora Nora Raquel Godoy”, más de 200 chicos realizarán diversas actividades relacionadas con el medio ambiente.La jornada se desarrollará hasta el mediodía, en el establecimiento ubicado en el Salón de Usos Múltiples de barrio Solidaridad (manzana 435-A de la Segunda Etapa). Participarán alumnos de 4º grado del Centro Educativo Nº 8171 “Fe y Alegría” y las escuelas Juan José del Valle y Elsa Salfitti.

El Programa de Educación y Capacitación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizará talleres educativos y obras teatrales, como parte del plan de “Re-conocimiento del patrimonio cultural y ambiental del cerro San Bernardo”. Además, se efectuará la siembra de cinco árboles nativos.

Las actividades contarán con la colaboración de representantes del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) de la Secretaría de Financiamiento, quienes explicarán a los presentes los beneficios del arbolado urbano.

Forestación en el Campo Histórico de la CruzLas actividades continuarán el viernes en el Campo Histórico de la Cruz. A partir de las 10.30, se realizará la plantación de 25 ceibos junto a veteranos de Malvinas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día