Controlarán que los productos de Precios Esenciales estén en las góndolas

Así lo confirmaron en el Ministerio de Producción donde también confirmaron que le Secretaría de Comercio Interior podrá evitar distorsiones, aplicar multas e intervenir para verificar el cumplimiento del programa.

Economía 19/04/2019
consumidor comercio inflacion precios supermercado
consumidor comercio inflacion precios supermercado

El Ministerio de Producción y Trabajo informó hoy que un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los Productos Esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa, informó Télam.

Además se ampliarán las facultades de la Secretaría de Comercio Interior para evitar distorsiones en el mercado comercial, aplicar multas y realizar procesos rápidos de intervención cuando sea necesario a partir de la reciente actualización de la Ley de Lealtad Comercial N° 22.802.

"Con esta nueva herramienta, se busca mejorar la competitividad de las empresas a través de la sanción de prácticas desleales en el comercio", indicó hoy la cartera en un comunicado.

Los ejes de la propuesta son la regulación de la competencia desleal a través de mecanismos eficaces de sanción; la actualización de las normas que regulan la identificación de mercaderías; y la ampliación de las facultades de la Secretaría para sancionar actos de competencia desleal, a través de procedimientos digitales administrativos más ágiles y efectivos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día