Paraguay se suma al modelo de Primera Infancia diseñado por Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de ese país, Mario Benítez firmaron un Memorándum de entendimiento para la colaboración tecnológica y capacitación en la materia.

Gobierno 13/05/2019
convenio Paraguay3

En Asunción del Paraguay, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del presidente de ese país Mario Abdo Benítez, se firmó un Memorándum de entendimiento para la colaboración tecnológica y capacitación entre el Ministerio de la Primera Infancia de Salta y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia de República del Paraguay.

Este es el tercer estado internacional, junto con Colombia y Tarija (Bolivia) que solicita el modelo diseñado por el Gobierno de la provincia de Salta para luchar contra la pobreza, haciendo foco en las personas y esencialmente en la primera infancia.

convenio Paraguay
“Argentina, Paraguay y cada uno de los países de la región deben fortalecer su integración sobre todo en políticas de integración social, que es donde realmente tenemos que poner mucho énfasis”, explicó el Gobernador Urtubey al tiempo de resaltar los lazos que unen al vecino país y a Salta, “somos pueblos hermanos”, indicó.

Esta herramienta llega a Paraguay a instancias de su primera dama, Silvana Abdo López Moreira, quien solicitó al Gobierno de Salta cooperar en las áreas de niñez, familia, salud y bienestar social.  “Estoy muy agradecida por el aporte de Salta porque la Primera Infancia es el trabajo que hay que hacer. Estamos muy entusiasmados por el trabajo que desarrolla Salta”, dijo la primera dama.

convenio Paraguay2

También el Gobernador destacó el crecimiento de Paraguay a nivel regional, “es un país que ha demostrado con disciplina fiscal, con solvencia fiscal que se puede solucionar problemas que algunos piensan que no son solucionables en la región y Paraguay es un ejemplo de lo que se puede hacer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día