Medina, del Frente Salteño, a favor de la reforma de la Carta Orgánica

El apoderado del Frente Salteño, Raúl Medina sostuvo que “es necesaria la reforma de la Carta Orgánica municipal”, modificación que ya había solicitado en 2013, cuando él era concejal.

Municipal 06/08/2014

“El Gobernador no escuchó mucho y espero que esta vez lo haga”, puntualizó Medina quien agregó que “la Carta municipal actual es antigua, tiene 25 años, se sancionó cuando en Salta había 300 mil habitantes y, hoy. Somos más de 600 mil y debemos tener propuestas para adecuarnos a la ciudad actual”.

Medina destacó tres temas importantes que debería incluir la reforma, “uno es la transparencia, para que toda la población se entere en qué se gastan los recursos de la gente; debe tener un presupuesto participativo, para que el vecino diga qué obras hacen falta en sus barrios, y fundamentalmente se debe incluir la figura del defensor del pueblo y que no sea como ahora que solo se habilita por ordenanza municipal”.

Además, Raúl Medina remarcó: “Nos parece lógico que se extiendan a 4 años los mandatos de los concejales, pero hay que trabajar en la limitación de los mandatos”.

El dirigente del Frente Salteño ratificó que su partido tiene un proyecto para la ciudad de Salta en el que se propone la candidatura de Javier David a intendente y para el cual se está trabajando con mucha gente que quiere “un nuevo modelo de gestión municipal a fin de lograr una ciudad organizada y segura con ideas para una planificación en obras de infraestructura, en recuperación de espacios verdes, además de la formalización de titularidad de terrenos y servicios que beneficien a los vecinos”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día