Olmedo viola el cronograma electoral al iniciar su campaña de manera prematura

Se trata de una violación a la ley 7697 ya que se encuentra recorriendo los barrios de la ciudad con cartelería que anuncia de manera explícita: Olmedo Gobernador. Esto no está permitido por la justicia hasta después del 6 de septiembre.

Política 14/05/2019
olmedo gobernador 3
Acto realizado en B° Solidaridad con carteles de Olmedo Gobernador

Al desistir de sus intenciones para competir a nivel nacional para el cargo de presidente, Alfredo Olmedo anunció que su intención sería ganar la gobernación de Salta 2020 – 2024. En consecuencia, no se conformó con manifestar su intención sino que grabó la leyenda Olmedo Gobernador en carteles, camiones y videos que hoy recorren los barrios de la ciudad.

De esta manera, se encontraría violando ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que establece que la campaña electoral debe iniciar 30 días antes del acto eleccionario (Art. 32 ley 7697) establecido para el próximo domingo 6 de octubre.

Por lo tanto, nos encontramos a cuatro meses de la fecha establecida para el inicio de difusión de los candidatos y sus plataformas de manera oficial (6 de septiembre), provocando una desventaja grave y desleal con el resto de los dirigentes que planean presentarse a la categoría Gobernador.


olmedo - gobernador
olmedo gobernador 4
olmedo gobernador 2






Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día