Salta registró su primera helada, la sensación térmica fue de -3°C

Durante la madrugada de hoy, la temperatura bajo tanto que logró que muchos autos y patios de escarcharan. Se prevé que las bajas temperaturas se sigan registrando hasta el fin de semana con mejoramientos durante la tarde.

Clima 19/06/2019
escarcha helada salta 2

A pocos días de iniciar el invierno, la ciudad registró una de las primeras heladas con temperaturas bajo cero. Alrededor de las 6.30, la mínima se encontraba en -2 °C con una sensación térmica de -3°C. 

En consecuencia, salteños encontraron sus autos y patios llenos de escarcha y para salir debieron redoblar el abrigo. En el caso de aquellas personas que no poseen el resguardo de un hogar, fueron asistidos a través del Operativo Abrigo. 

operativo abrigo 2019 2

En tanto, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Edgardo Escobar, indicó que el invierno en Salta será benévolo con respecto a años anteriores. “Estamos con influencia del fenómeno del niño, si bien es débil hará que sea bastante benévolo. Estas condiciones se mantendrán durante los próximos tres meses” explicó a InformateSalta

El resto de la semana se mantendrá con mañana y noches frías y frescas, mientras que durante el mediodía y la tarde se registrarán temperaturas agradables.  

pronostico 19

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día