Los parques urbanos se visten de solidaridad para ayudar a merenderos

Este 27 de julio y 3 de agosto, los parques del Bicentenario y la Familia organizaron jornadas de zumba y aeróbico, como parte de una movida para juntar alimentos, juguetes y ropa, destinados a los merenderos de la zona sudeste. ¡Todos a ayudar!

Solidaridad 26/07/2019
merendero ilustrativa
Foto ilustrativa de archivo.

Con un fin solidario, los Parques Urbanos de la ciudad de Salta invitan a sumarse a dos jornadas de baile, música y actividad física, en las cuales podrán colaborar con donaciones destinadas a distintos merenderos ubicados en la zona sudeste de la capital provincial.

En diálogo con FM Profesional, Javier Fernández, coordinador del parque de la Familia, compartió los detalles de la iniciativa: “Dentro de los programas que hacemos en la Unidad Coordinadora de los parques, lanzamos una campaña solidaria con el objeto de recaudar ropa, alimentos, lo que pueda acercar la gente, para los merenderos de la zona sudeste y con los que trabajamos de forma constante”.

La primera de estas jornadas será este sábado 26 de julio a las 16:00 horas en el Bicentenario. “Están todos invitados al ‘Movete Bicente’ donde tendremos clases de zumba, de aeróbica, para pasar un buen rato y siendo parte de un fin netamente solidario”, recalcó Fernández.

parque del bicentenario 2

Mientras, el día 3 de agosto será el turno del parque de la Familia, repitiendo la actividad. Para todos los que se quieran sumarse, pueden acercar cajas de té, harina, azúcar, yerba u otros alimentos, como así también ropa o juguetes para los más pequeños.

Fernández comentó que todo lo recolectado será destinado a los merenderos de los barrios Gauchito Gil, Fraternidad y Convivencia, teniendo previsto comenzar a trabajar también con los de San Ignacio y Solidaridad. “Muchos necesitan que los vecinos los acompañen, que sean solidarios para que puedan seguir manteniéndose”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día