Dietrich destacó el potencial de desarrollo en transporte de Salta

En exclusiva con InformateSalta en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, el ministro de Transporte de Nación aseguró que la revolución de los aviones y las mejoras de las rutas permitirán a la provincia crecer enormemente, y generar trabajo. Mirá el VIDEO.

Turismo 30/07/2019
dietrich

Desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde se inauguró una nueva manga y se ampliaron las zonas de embarque y control de seguridad, el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, en exclusiva con InformateSalta, destacó el potencial de desarrollo que tiene Salta.

En la oportunidad, señaló que la revolución de los aviones y las mejoras de las rutas van a permitir a la provincia crecer enormemente, lo que significa generar trabajo para los salteños y la oportunidad para aquellos que no conocen Salta, de disfrutar de sus paisajes, su cultura y su gente. “Nosotros tenemos que generar oportunidades para que la gente se pueda desarrollar”, detalló.

Con respecto a las obras en el Aeropuerto, manifestó que se trata de una manga que permitirá a los pasajeros conectarse directamente a la terminal sin tener contacto con la superficie. “Si llueve, si hace frío, si hace calor, todo eso no lo sentís, antes había dos mangas, ahora va a haber tres mangas”, sostuvo.

También destacó que se agregarán dos puertas de ingreso o salida a los aviones, a las cuatro existentes, que generarán una mayor funcionalidad en las salas de embarque; escaleras automáticas, una pista nueva, y una plataforma más grande que permitirá que más aviones puedan al mismo tiempo estacionar. “En junio en el aeropuerto de Salta hubo 120% más de pasajeros que en junio de 2015, y un mes duplicó casi la cantidad de pasajeros”.

En ese marco, manifestó que las obras del tren de cargas solo en la provincia de Salta se están invirtiendo 500 millones de dólares. “Hay 766 kilómetros terminados en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, en Salta, el ramal que viene de Bolivia, que lo estamos haciendo nuevo, el C8 que es Tucumán, Santiago, Salta, es muy importante, acá hay toda una zona productiva enorme, este ramal estaba sin funcionar desde hace 30 años, excepto un tramito chiquito”.

Por otro lado, se refirió a la quita de los subsidios al transporte que dispuso el Gobierno nacional. “No hubo una reducción, lo que hubo es un cambio del origen de los recursos, en el presupuesto, con todas las fuerzas partidarias, representantes de todas las provincias del país, aprobamos que en el lugar de que vayan los subsidios del gobierno nacional a las provincias, en el presupuesto se generaban ingresos a provincias que cada vez tienen más superávit, de los cuales, las provincias lo aplican si quieren a subsidios, pero ya define la provincia”.

Finalmente, confirmó que se realizará una autopista en la ruta 9/34. “Empezamos en Jujuy, porque teníamos proyecto ejecutivo cuando empezamos, durante este año hemos hecho el proyecto ejecutivo en Salta, hubo hasta discusiones en Güemes y Metán, y es una obra que estamos trabajando para que en un plazo no muy elevando, licitarla y vamos a empezarlo en el próximo gobierno de Mauricio”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día