Gauchos vs. veganos: “Si estás a favor o no de comer carne, creo que todos debemos respetarnos”

Así lo aseguró David Poore Day, experto en veganismo saludable, quien manifestó que el reclamo es una consecuencia del maltrato animal. “Es una pena que se estén peleando porque creo que en el fondo debería haber más unidad”, dijo.

Sociedad 31/07/2019
veganos

Tras los incidentes entre gauchos y veganos ocurridos el pasado domingo en La Rural de Palermo y las declaraciones de Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista de Gauchos de Güemes, David Poore Day, quien investiga y experimenta en la materia de alimentación humana, en diálogo con InformateSalta, dijo “no estar ni a favor ni en contra” del reclamo pero consideró que "todo surge como consecuencia del maltrato animal".

El activista manifestó que más allá de estar a favor o no de comer carne, todos deben respetarse. “Nuestros derechos terminan cuando comienzan los de los otros, pero si veo que alguien le está pegando a un perro en la calle, yo intervengo”, manifestó.

Poore, quien es oriundo de Salta pero reside en Atlanta, Estados Unidos, comentó que se enteró de lo sucedido a través de amigos. “Es una pena, que se estén peleando, porque creo que en el fondo debería haber más unidad, vivimos en una sociedad dualista, donde nos ponen la camiseta de River o de Boca y el que está en el otro equipo es un tipo malo”, dijo.

También se mostró esperanzado en que la gente recapacite con respecto al maltrato animal. “Estamos tratando animales de una manera cruel, las tradiciones deben ser actualizadas, y nuestra cultura debe ser mejorada, creo que es lo saludable es poder cambiar eso, es parte de crecer, de evolucionar”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

En 3 minutos te explico los beneficios de dejar de consumir carne y proteína animal.

Una publicación compartida de Justicia Alimentaria (@justiciaalimentariaok) el

Por último, invitó a conocer más acerca del veganismo saludable a través de sus cuentas en  Instagram, Facebook y Youtube Justicia Alimentaria Ok. “Subo videos sobre alimentación biológica y fisiológica, básicamente con un enfoque vegano”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día