VIDEO: Asumió Javier Montero como ministro de Economía

Luego de la salida de Emiliano Estrada tras decidir ser el precandidato a vicegobernador de Sergio Leavy, Montero inicia su gestión en la cartera más importante del gabinete provincial. Será hasta el 10 de diciembre.

Gobierno 26/08/2019
javier montero ok

Este lunes asumió Javier Montero en el ministerio de Economía de la provincia. “Hace varios años que trabajo en la gestión del gobernador Urtubey. Estoy agradecido en la confianza que deposita en mí y en la gente que con la que uno trabaja” dijo luego de realizar su juramento.

Además indicó que la premisa de los próximos cuatro meses es entregar una provincial ordenada y equilibrada con sus cuentas en orden y con el cumplimiento de compromisos. “Hay que seguir trabajando, el poder adquisitivo hoy está garantizado. El último acuerdo salarial ha establecido que de manera automática, de acuerdo al índice del INDEC, se van actualizando los sueldos. Se van a pagar en una semana “ adelantó Montero.

 En cuanto al reclamo de Salta y 18 provincias más tras la quita del IVA en 13 alimentos de la canasta básica, reiteró que no están en contra de la medida sino que genera mucha preocupación que no se les haya consultado a las jurisdicciones provinciales, quienes son también los dueños de estos fondos.   

“La semana pasada hubo una reunión de ministros en CFI, se han presentado alternativas, cabe esperar  cuál es la respuesta del gobierno nacional en función en como compensar esos fondos” agregó el nuevo ministro de Economía.

Por último, adelantó que a partir de hoy iniciará el análisis sobre en qué áreas afectaría la disminución de $1200 millones, producto de la quita del IVA.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día