Peregrinos del Milagro: Santa Victoria ya camina hacia la Catedral

Este domingo partieron 300 peregrinos desde Santa Victoria Este, quienes llegarán a la Catedral el próximo 13 de septiembre tras caminar 540 km. También los feligreses de Salvador Mazza comenzaron su caminar hacia el encuentro con los Santos Patronos. Mirá los VIDEOS.

El Milagro en Salta 02/09/2019
milagro peregrinos
Foto: Policía de Salta

Salta ya comenzó la cuenta regresiva para vivir nuevamente el tiempo del Milagro y los fieles de distintas partes de la provincia ya comenzaron, con el nuevo mes, su caminar hacia el encuentro con los Santos Patronos.

Este 1° de septiembre, los peregrinos de Santa Victoria Oeste partieron con destino a la Catedral Basílica para vivir la procesión. Cerca de las 15:00 horas, cerca de 300 feligreses comenzaron a caminar una travesía de 13 días recorriendo 540 kilómetros.

Quienes también partieron para encontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro son los peregrinos de Salvador Mazza. En su caso, el grupo que salió a las 6 de la mañana lo integran 700 devotos. En su caso serán 408 kilómetros los que caminarán en 14 días.

Los caminantes pertenecen al Decanato Virgen de la Peña Diócesis de la Nueva Orán, a los cuales se les sumarán de las localidad de Aguaray, Tartagal y parajes aledaños.

En los videos compartidos por la Policía de Salta, se puede ver a los efectivos de la fuerza custodiando a los peregrinos en su partida hacia la ciudad capitalino. Cabe recordar que más de 900 efectivos de las distintas unidades especiales de la Policía de las 6 Unidades Regionales fueron destinados para fortalecer el trabajo preventivo y operativo de seguridad, el acompañamiento de peregrinaciones, patrullaje, entre otros puntos.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día