Emergencia alimentaria: “Es un gesto de madurez de este Congreso”

El legislador nacional salteño Juan Carlos Romero dio su apoyo al proyecto que se sancionó en el Congreso. Espetó que “la pobreza y el hambre son consecuencia de nuestros errores”. Criticó la búsqueda de culpables a los problemas del país, en lugar de sus soluciones.

Legislativa 18/09/2019
juan carlos romero

El Senador de la Nación aprobó el proyecto que prorroga la Emergencia Alimentaria en el país, proyecto que llegó tras la media sanción que le otorgó la Cámara Baja en el Congreso, casi por unanimidad.

Uno de los oradores fue el salteño Juan Carlos Romero, quien en primer lugar expresó “mi apoyo y acompañamiento a esta ley, que ante las circunstancias que viven muchos argentinos, es un gesto de madurez y de responsabilidad de Congreso”.

No obstante, reconoció que “me hubiera gustado que se hubiera realizado un debate sin tanto condimento política; esta prórroga es la muestra de un fracaso de los argentinos, que no podemos bajar la pobreza, cercana al 30%".


"A ver si el año próximo tenemos la humildad de acordar cosas que nos saquen hacia delante", planteó Romero.


Para ampliar sobre su postura, argumentó que “el hambre y la pobreza son consecuencia de nuestros errores, en 36 años de democracia tuvimos 16 en recesión, 21 con déficit primario, 28 con déficit en la cuenta corriente y 23 con inflación de más de dos dígitos”.

En cuanto a los problemas económicos, espetó que los mismos “no se paran echándole la culpa al otro, la crisis no se para buscando al culpable entre nosotros, sino cuando encontramos caminos de convivencia, somos los políticos quienes tenemos esa responsabilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día