Por un cortocircuito perdieron su vivienda en B° Juan Manuel de Rosas
La casilla quedó reducida a cenizas y la otra peligra derrumbarse. Si bien, las familias ya recibieron asistencia de parte de la secretaría de Desarrollo Social, solicitan la colaboración de la comunidad ya que perdieron lo poco que tenían.
Policiales30/09/2019El lamentable hecho se originó, ayer alrededor de las 9, cuando un televisor se habría sobrecalentado y explotado, desatando un incendio. El fuego se propagó rápidamente por la pequeña vivienda de madera y techo de chapa, dejando todo reducido a cenizas.
Al momento del incendio en la vivienda no había nadie. Afortunadamente los pequeños de 5 y 7 años estaban en la casa de su abuela y Alejandra, la dueña de casa había salido hacia instante.
A toda este situación se le suma la de una vecina que tiene pegada su casilla a la de Alejandra. ya que, el fuego llegó hasta su casa a través de una de la paredes de madera colindante. Perdió ropa de bebé y pañales, además de algunas prendas de vestir de sus hijos: una nena de 11 años y un nene de 7 años.
Ambas mujeres piden ayuda para salir adelante. En el caso de Alejandra le urgen bloques y chapas para rearmar su casa ya que, no tiene otro lugar donde estar. Ella comparte terreno con otros familiares y su casilla se ubicaba al fondo del mismo. También necesita ropa para su nene de 5 años y su nena de 7 años, útiles escolares y todo lo que puedan acercarle, ya que se quedaron con lo puesto.
Para quienes quieran ayudar a ambas mujeres pueden acercarse hasta barrio Juan Manuel de Rosas manzana Z8 lote 58. Por el momento, han recibido ayuda de la secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.