Familiares de Noelia Rodríguez creen que la incineraron en estufas de tabaco

Olga Zulema Rodríguez, hermana de la joven guachipeña desaparecida el 4 de mayo pasado, sostiene esa teoría. Tras más de 50 días, no logran dar con su cuerpo. Seis policías siguen en la búsqueda.

Policiales 26/06/2014

A 53 días de la desaparición de Noelia Rodríguez (22) en la localidad de Guachipas, se disminuyó en gran medida la cantidad de policías afectados a su búsqueda. Seis efectivos rastrillan diariamente la zona, junto con el padre de la joven, Juan Rodríguez. Aldo “El Gringo” Vargas (33), quien mantenía una relación sentimental con la chica y su esposa Karina “Tutú” Cardozo, de unos 36 años, continúan detenidos y se supo que hace 14 días le dictaron la prisión preventiva. Se trata de los principales sospechosos.

En tanto la familia de la joven, a pesar del dolor y la incertidumbre, intenta continuar con su vida normal. El grupo trabaja en el campo, donde crían animales vacunos.

Olga Zulema Rodríguez, una de las hermanas de Noelia, manifestó que tiene pocas esperanzas de encontrar con vida a la chica. “La Policía sigue buscando a mi hermana en Guachipas, pero el número de personal se redujo, en comparación con los primeros días cuando dijeron que el cadáver había sido arrojado al basural”, dijo. La mujer también se refirió a la pareja detenida. “Ellos se declararon inocentes y su abogado habría pedido la excarcelación, pero hay pruebas suficientes que establecen que son responsables de la desaparición, por eso están con prisión preventiva desde hace dos semanas”, afirmó. Olga Zulema sospecha que el cuerpo de su hermana pudo ser incinerado. “Creo que fue víctima de un homicidio y que quemaron el cuerpo, arrojándolo a las estufas de tabaco que hay en los alrededores de la casa donde vive Vargas. Esto se lo diré a la Policía y creo que en esa línea de investigación van a trabajar ahora”, adelantó.

Dos amigos y un primo de Vargas, quienes habían sido sospechados de encubrimiento ya fueron liberados y volvieron a participar de las actividades sociales del pueblo, como cualquier otro vecino y eso tiene muy desconcertados a los guachipeños. “Me parece que alguno de ellos sabe lo que pasó con mi hermana. Sergio “Keko” Villagrán es muy íntimo del matrimonio que está detenido”, afirmó la hermana de la desaparecida. Refirió que “luego de que hiciéramos la denuncia, la Policía fue el martes seis de mayo a la casa de Vargas y esta gente tuvo un extraño comportamiento”. Dijo que cinco minutos después de que los policías se retiraron del domicilio, tanto Vargas, como Cardozo, Villagrán y su esposa fueron a la casa de su hermana Vanesa la insultaron. “Le reclamaron el motivo de nuestra denuncia y le exigieron que la levantáramos”, reveló. ¿Por qué Villagrán se prestó a todo eso?, se preguntó Olga. Y agregó: “No tenemos duda de que Villagrán sabe con exactitud lo que pasó con Noelia”. Dijo que “lo nosotros esperamos es que Vargas o Cardozo se quiebren y confiesen la verdad o que algún vecino aporte algún dato. Creemos que hay gente que sabe, pero no habla por miedo”, finalizó.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día