Nochebuena solidaria: otorgarán un plato de comida a 200 personas

La Asociación Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe busca darle de comer a familias en situación de calle o que no tengan recursos para cenar en Navidad. Piden donación de alimentos para poder hacerlo.

Solidaridad 02/12/2019
Navidad solidaria

Pensando en los que menos tienen e intentando que pasen un buen momento en Navidad, la Asociación Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe prepara una gran cena solidaria. Será el 23 de diciembre, desde las 20 horas en el Centro Vecinal Villa 20 de Febrero, ubicado en Necochea 1625.

Al respecto, Eduardo Figueroa, su presidente, contó a InformateSalta que desde hace un año que trabajan en la provincia con capacitaciones en comedores y se les ocurrió realizar la iniciativa por primera vez.

Vamos a dar de comer a 200 personas en situación de riesgo, que puede ser gente que está en situación de calle o que no tiene para darle una cena a los niños o a la gente mayor y se va a cocinar un plato. Vamos a tener una mesa de Navidad, que va a ser unos panes dulces, ya tengo la persona que lo va a donar una pastelera,” dijo.

Sobre su trabajo, puntualizó que lo que hace es cocina ancestral, muchos de sus productos los entrega la tierra y su objetivo es inculcarle la comida sana a la gente. “Buscamos contactar comedores para poder dar capacitaciones gratuitas a la gente que quiera aprender cocina por alguna salida laboral o porque tenga ganas de aprenderla y a la vez inculcarle lo que es nutrición,” detalló.

Quienes quieran colaborar la noble causa con donación de alimentos, pueden comunicarse por WhatsApp al  3816361956 o a la fan page Asociados de Latinoamérica en el Caribe en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día