Simulacro de incendio: en solo 4 minutos evacuaron Ciudad Judicial

El procedimiento incluyó también a los edificios del Tribunal Electoral, Escuela de la Magistratura, y Ministerio público. Se movilizaron alrededor de 3 mil personas. “Fue bastante ordenado, no hubo problemas”, indicó Marcelo Báez, jefe de prensa del área.

Sociedad 12/12/2019

El reloj marcaba poco más de las 8 de la mañana cuando comenzaron a sonar las alarmas tanto en Ciudad Judicial como en los edificios del Tribunal Electoral, Escuela de la Magistratura, y Ministerio público, que daba cuenta del inicio del simulacro de incendio que se realiza periódicamente para medir la respuesta ante una emergencia.

Bajo las instrucciones de un líder por cada dependencia, alrededor de 3 mil empleados dejaron sus lugares de trabajo y salieron ordenadamente por las escaleras de emergencia hacia un punto de reunión asignado en el exterior. “La evacuación total duró 4 minutos”, confirmó Marcelo Báez, prensa del Poder Judicial a InformateSalta.

Báez indicó que el procedimiento fue ‘bastante’ ordenado y no se registraron incidentes como en oportunidades anteriores. “Hubo veces donde la gente por salir se caía, esta vez fue bastante ordenado”, comentó.

Además resaltó que la actividad incluía la participación del cuerpo de Bomberos y del SAMEC. “Se revisaron los dos pisos para ver si había heridos, además hubo corte de los servicios, y se desactivan los ascensores, para permitir que la evacuación se haga únicamente por escalera”, resaltó.

Por último, sostuvo que en total el simulacro duró alrededor de 30 minutos. “En total, todo debe haber sido media hora, y después la actividad volvió a la normalidad, porque además a las 9 vos ya tenés el vencimiento de los primeros plazos, y las audiencias”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día