Bolivia aclaró que en noviembre cesó al cónsul de Orán atrapado con droga

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino lamentó los hechos ocurridos y comprometió su apoyo para el esclarecimiento de los mismos a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional.

Interior 17/12/2019
WhatsApp Image 2019-12-17 at 17.40.59 (1)

Tras la detención de Diego Fernando Vega Ibarra, quien fuera designado cónsul en Orán el 11 de marzo de 2019 por el gobierno del ex presidente Evo Morales, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino aclaró que el acusado “fue cesado del cargo el 25 de noviembre de 2019”.

A través de un comunicado, desde la cartera lamentaron los hechos ocurridos y comprometieron su apoyo para el esclarecimiento de los mismos a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional.

Vega fue detenido la mañana de este martes a las 10:00 horas en la ciudad fronteriza de Orán, en Argentina, por intentar introducir ocho kilos de cocaína al país vecino. El excónsul se encontraba acompañado por su esposa y una tercera persona al momento de su detención.

La hipótesis más fuerte es que venía desde Bermejo, habría pasado por el Puente Internacional y tenía como destino la ciudad de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día